Esta semana habéis aprendido mucho sobre el Sistema Métrico Decimal y este fin de semana es el momento de poner esos conocimientos en práctica en casa. No se me ocurre mejor forma que haciendo un bizcocho.
¿Se puede hacer un bizcocho si no sabes mates?
Ummm. Déjame pensar. Para hacer un bizcocho hay que medir líquidos, hay que pesar ingredientes, hay que saber contar. A veces, hay que sumar y otras, hay que restar. Incluso a veces tenemos que medir el tamaño del molde.
Definitivamente hay que saber matemáticas para hacer un bizcocho. ¿Y vosotros sabéis mates? Claro que sí. Sabéis todo lo que hace falta saber para hacer un bizcocho. Un bizcocho como este.
Eso sí, es importante que sigáis estos consejos:
- Antes de empezar tenéis que estar seguros de que tenéis todos los materiales e ingredientes.
- Para que el bizcocho salga rico tenéis que medir los ingredientes con precisión y seguir la receta al pie de la letra.
- A encender el horno y a meter el bizcocho en él os tiene que ayudar un adulto.
Materiales para hacer un bizcocho
- Báscula de cocina para pesar ingredientes.
- Vaso o jarra para medir líquidos como éste o parecido.
- Una espátula o un cuchara de madera.
- Un bol para hacer la masa.
- Un molde. Este bizcocho está pensado para un molde rectangular de cake de 30 cm de largo por 10 cm de ancho y 8 cm de alto. No te preocupes si no tienes un molde con las medidas exactas, puedes adaptarlo al molde que tengas en casa.
- Un horno.
La receta que os recomiendo es de un bizcocho de limón muy rico del estupendo blog de cocina Webos Fritos. Su autora, Susana, ha sido muy amable y nos ha prestado la receta que podéis descargar pinchando en este enlace: Receta del bizcocho de limón
No hay comentarios:
Publicar un comentario